A propos de nous

A propos de nous

Mapadetermitas.org es un proyecto sin ánimos de lucro que promueve la difusión en torno al conocimiento sobre las termitas, tanto a nivel del insecto como a nivel de su distribución. El proyecto se basa en la cooperación ciudadana de tal forma que cualquier persona que se registre en la web pueda colaborar brindando información acerca de la posición GPS de las termitas a través de una app e incluir alguna otra información detallada.

Consecutivamente, investigadores expertos en el área supervisan dicha información. El resultado se publica en un mapa global online disponible para todo aquel que desee consultarlo. El objetivo es incrementar el conocimiento ciudadano sobre las termitas que hay a su alrededor, brindando información certera y confiable sobre su presencia, utilidad y daño. Así también, se busca facilitar claves de identificación de las principales especies de termitas y ayudar a frenar la expansión de especies consideradas plaga. De esta forma, se espera que mapadetermitas.org se convierta en una herramienta de gran utilidad a la hora de elaborar proyectos estatales, para el ciudadano común y como un complemento al trabajo científico.

Equipo Técnico de Mapadetermitas.org

 

David Mora del Pozo

Experto en el control de termitas subterráneas. Dedicado al Control de Plagas desde 1992, y desde el año 2002 con dedicación exclusiva al estudio y control de termitas en España, y en la actualidad también en Jamaica. Responsable del laboratorio de termitas en Barcelona y Jefe Técnico Nacional de una empresa de Control de Plagas. Nivel 3 de Salud Ambiental y TP8 (Nivel Responsable Técnico)

David J. Hernández Teixidor

Doctor en Biología por la Universidad de La Laguna, con más de 14 años de experiencia en el estudio de los insectos y 4 en termitas. Actualmente, soy investigador postdoctoral en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) dedicado al estudio de termitas invasoras en Canarias.  

 

Identifiant

Nous saluons le retour. Connectez-vous pour commencer

Notice: Undefined property: stdClass::$MPLOGINa in /var/www/vhosts/mapadetermitas.org/httpdocs/footer.php on line 118
.
Notice: Undefined property: stdClass::$MPLOGINaa in /var/www/vhosts/mapadetermitas.org/httpdocs/footer.php on line 118

Inscription membre

Salut! Avez-vous pu trouver n'importe quel type de termite dans votre région ou lors d'un voyage?
Veuillez contribuer au projet en remplissant notre court questionnaire.

Récupération de mot de passe

Mot de passe oublié?
Ne vous inquiétez pas, nous pouvons nous en occuper


Notice: Undefined property: stdClass::$M_2c in /var/www/vhosts/mapadetermitas.org/httpdocs/footer.php on line 265


Notice: Undefined property: stdClass::$N_21 in /var/www/vhosts/mapadetermitas.org/httpdocs/footer.php on line 265